Menú×

Noticias

Aplaudo Indicación Enviada Por El Ejecutivo Del Proyecto Del Multirut

Domingo 20 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:22:34
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, declaró que la finalidad de este proyecto es establecer una separación clara entre conductas legítimas e ilegítimas de las empresas.

Satisfacción mostró la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, tras la firma por parte de la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, de una indicación al actual proyecto de MULTIRUT, que se discute actualmente en el Congreso. Esta iniciativa tiene el propósito de mejorar las condiciones laborales y de negociación sindical ante el empleador.

“Su finalidad, expresó la senadora Allende, es establecer una separación clara entre conductas legítimas y conductas ilegítimas de las empresas”.

La Presidenta de la Corporación, añadió que “esta es una lamentable realidad que viven miles de trabajadores de nuestro país, fundamentalmente del retail y supermercados, funcionarios que además pierden, por ejemplo, pagos de gratificaciones, obtención de feriados u otros derechos laborales”.

La firma se realizó en presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco; el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, además de la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa y el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz.

"Es muy importante destacar que el eje central de esta indicación, radica en que los trabajadores de todas las compañías consideradas como un sólo empleador, puedan formar uno o más sindicatos: así, podrán realizar negociaciones colectivas, como también disponer del derecho a salas cunas para que hombres y mujeres -padres y madres- puedan continuar trabajando", manifestó la segunda autoridad del país.