Menú×

Noticias

Se Ha Hecho Un Acto De Reparación, De Justicia Y Reivindicación

Jueves 17 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:23:45
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se mostró muy satisfecha por el respaldo mayoritario que tuvo la nominación del juez Carlos Cerda Fernández como Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Satisfacción mostró la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, tras la aprobación por parte del Senado que respaldó con una amplia mayoría la nominación del juez Carlos Cerda Fernández, como Ministro de la Corte Suprema de Justicia. Es así, que el abogado ocupará la vacante del magistrado Juan Araya Elizalde.

Fueron 30 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, los que dieron el visto bueno de los integrantes de la Cámara Alta, que ratificó la propuesta del Ejecutivo.

De acuerdo a lo señalado por la senadora Allende, la sesión fue “muy valorable, ya que fueron 30 los votos a favor que permitieron la designación de Carlos Cerda, por lo que la gran mayoría ha coincidido en sus méritos, que no sólo son académicos, sino también como persona, por su valentía y compromiso con los derechos humanos, y los sacrificios que esto le significó”, expresó la segunda autoridad del país.

Allende Bussi agregó que “hoy se ha hecho un acto de reparación, de justicia, de reivindicación, y el juez Cerda ha sido nominado como ministro de la Corte Suprema, tal como lo envío a través de un mensaje la Presidenta de la República. Fue un hombre valiente durante la dictadura, y si hubiese habido muchos como él, probablemente se habrían salvado otras vidas”, sentenció la Presidenta del Senado.

Es importante destacar que previamente a la votación, durante esta mañana la Comisión de Constitución de la Cámara Baja acordó en forma unánime que el juez cumple con los requisitos y formalidades dispuestos en la ley y la Constitución Política para formar parte de la Corte Suprema.