Menú×

Noticias

Agradezco A Colo-Colo Por Su Ayuda A Los Damnificados Del Incendio De Valparaíso

Martes 15 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:24:51
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió la primera donación al Centro de Acopio, ubicado en el ingreso al Salón de Honor, coordinado por las asociaciones de funcionarios de la Cámara Alta.

Tras las diversas acciones que se han realizado en el Senado, con la finalidad de ayudar a los damnificados tras el incendio en Valparaíso, incluyendo a funcionarios de la Corporación, la presidenta Isabel Allende Bussi, valoró el aporte realizado por Colo Colo, que donó enceres necesarios para uso diario, fundamentalmente agua, de manos del astro del futbol nacional, Carlos Caszely, quien acudió con parte de la directiva para aportar en el centro de acopio destinado para dichos fines.

“Nosotros tomamos la decisión de hacer un acopio, donde los funcionarios realizarán turnos para clasificar las distintas donaciones que vengan llegando. Naturalmente hemos pedido ropa de abrigo, útiles de aseo y agua, que son los elementos vitales que necesitan los afectados por el incendio que afectó a más de 2.500 viviendas, 11 damnificados y 14 víctimas fatales”, manifestó la segunda autoridad del país.

En este sentido, la senadora Isabel Allende, agradeció particularmente la ayuda que realizó el club de fútbol de manos del ex jugador y emblema de Colo Colo, Carlos Caszely, quien acudió a dejar el aporte de la institución. “Agradecemos la ayuda de este popular club, lo que sin duda motiva a seguir ayudando, ya que hay muchas personas que necesitan urgente este tipo de elementos”, expresó Allende Bussi.

Además, por intermedio del Edecán del Senado y, en coordinación con la jefatura de la Zona de Emergencia, la Cámara Alta donará diariamente 500 colaciones, al centro de distribución logístico ubicado en el Muelle Barón, con el fin de ir en ayuda del personal voluntario que trabaja en labores de limpieza y remoción de escombros en los cerros de la ciudad.

Es importante destacar que durante los dos días que lleva el centro de acopio emplazado en el Congreso, la presidenta de la Corporación ha visitado el lugar para conocer cómo ha ido el proceso de recolección y selección de ayuda, así como también, para saludar y acompañar a los voluntarios que han entregado parte importante de su tiempo para ayudar en esta emergencia.