Menú×

Noticias

Tenemos Que Seguir Apoyando A Nuestros Compatriotas Del Norte

Viernes 11 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:25:53
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, viajó a Iquique y Huara, para entregar su apoyo y solidaridad con las y los damnificados por el terremoto del Norte, y la ayuda proveniente de la Región de Atacama.

La solidaridad con los compatriotas del norte de nuestro país que sufrieron los embates del terremoto y posterior réplica con similares características, que se produjo la semana pasada, se sigue haciendo sentir desde todos los ámbitos del quehacer nacional.  Es así como la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, llegó el viernes hasta las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, para manifestar su respaldo en terreno a quienes han sufrido los efectos  del movimiento telúrico. Allí estuvo junto a la Ministra de Salud, Helia Molina, el Intendente de Tarapacá, Michel Cartes; el Senador Fulvio Rossi y el diputado Alberto Robles.

La parlamentaria -que representa a la Región de Atacama- quiso participar de la entrega de la ayuda solidaria reunida en su región para los habitantes de Huara, indicando que «es para mí un orgullo llegar a esta localidad y poder, en compañía del alcalde, traer el mensaje de esperanza desde Atacama, donde se unieron los estudiantes, vecinos y vecinas y organizaciones sociales, quienes a través de la coordinación de la Intendencia, lograron reunir siete camiones completos de ayuda solidaria para quienes en este momento requieren de todo el apoyo que podamos ofrecer», explicó Allende Bussi.

La Presidenta del Senado agregó que «he recorrido Huara y pude constatar el tremendo compromiso con que voluntarios de distintas organizaciones trabajan para poner nuevamente de pie esta localidad, la que nuevamente es golpeada por un fuerte terremoto, pero frente al cual su gente reacciona con gran fortaleza y deseos de salir rápidamente adelante», señaló la legisladora.

Allende hizo también un llamado a que la ayuda no decaiga, ya que «tenemos que seguir apoyando a nuestros compatriotas del norte del país, tenemos que unir fuerzas porque aún falta mucho por hacer. Nuestras autoridades están trabajando intensamente,  principalmente de los ministerios de Vivienda, Salud, Obras Públicas, de manos de sus propios ministros, quienes están en terreno supervisando que el restablecimiento de la normalidad se instale lo más pronto posible », puntualizó la segunda autoridad del país.

VALORA VISITA DE PRESIDENTA DEL SENADO

“Valoramos la visita de la Presidenta del Senado, Isabel Allende, ya que la ciudadanía y los damnificados no sólo esperan ayuda humanitaria, sino un mensaje de esperanza y de tranquilidad respecto que la autoridad va a cumplir los compromisos que se han hecho respecto a los plazos de la reconstrucción”, expresó el senador por la zona afectada, Fulvio Rossi.

El legislador agregó que en Huara se está avanzado de manera muy eficiente en la demolición y  levantamiento de viviendas de emergencia. “Y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha anunciado un programa de subsidios que permitan garantizar una calidad de vida digna mientras se da una solución definitiva. Además quiero agradecer la solidaridad del pueblo atacameño, que con un gran sacrificio ha llegado a nuestra tierra con ayuda solidaria lo que demuestra su gran corazón nortino”, manifestó el senador socialista.