Menú×

Noticias

De Presidente A Presidenta

Jueves 10 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:26:02
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, realizó el cambio de la placa al ingreso de su oficina en Valparaíso, marcando un hito simbólico por ser la primera mujer en presidir el Senado de la República de Chile.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, cambió la placa del ingreso a su oficina, de Presidente a Presidenta. Y tal como ella lo declaró: “Es un pequeño acto simbólico, pero efectivamente, importante y trascendente, porque en este Senado –que nunca había habido una Presidenta mujer- obviamente afuera de la oficina decía Presidente"

"Lo mismo tengo que decir respecto a la Sala y los senadores, la verdad es que se esfuerzan y parten diciendo Señora Presidenta, pero en el calor del discurso se les olvida y terminan diciendo Señor Presidente; y yo me veo en la obligación de decirles, diríjase a la Mesa como Señora Presidenta. Es un tema cultural, y poco a poco van a ir tomando más conciencia que esto ha cambiado", recalcó la parlamentaria. 

Finalmente, la Senadora Isabel Allende, reitero que: "Tenemos una Presidenta del Senado por primera vez en la historia y eso es un orgullo para mí”.