Menú×

Noticias

Felicitaciones Francisco “Chaleco” López Por Triunfo Etapa Copiapó-Antofagasta

Sabado 09 de Enero de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:21:43
La senadora electa por la Región de Atacama, Isabel Allende, manifestó su alegría por el resultado alcanzado por el deportista chileno en la quinta etapa Copiapó-Antofagasta.

“Como Senadora electa de la Región de Atacama quiero entregar todas mis felicitaciones a Francisco “Chaleco” López por el reciente triunfo, ganando la quinta etapa, habiendo recorrido 483 kilómetros de Atacama, el desierto más seco del mundo, entre Copiapó y Antofagasta” declaró la diputada y senadora electa por la Región de Atacama, Isabel Allende.

Para la Región de Atacama, el ingreso de la Caravana Dakar – Atacama 2010 por el paso de San Francisco en la región, da cuenta de la dimensión internacional que ha adquirido esta competencia deportiva y que en este segundo año ha ampliado su duración en Chile, lo que favorece turística y económicamente a las regiones por donde se produce este recorrido.

El cariño de todos los atacameños ha quedado expresado en el apoyo entregado en este tramo y los aplausos que no se han dejado sentir por este importante logro de Francisco López.

Francisco López comenzó el rally cross country siguiendo las huellas de Carlo de Gavardo durante casi una década. Sus inicios fueron tímidos, pero rápidamente demostró sus condiciones. El 2005 comenzaron sus triunfos y su fichaje por Aprilia lo ha proyectado como una gran figura, convirtiéndoso en uno de los favoritos para llegar entre los primeros cinco pilotos a la meta final.

La senadora electa, Isabel Allende ha dicho que “el triunfo de Chaleco López es un orgullo para Atacama y para todo Chile, poniendo a nuestra región en el país y en el mundo”.

Foto: www.latercera.cl