Menú×

Noticias

Es Urgente Dotar De Más Fiscales Al Ministerio Público

Domingo 06 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:26:52
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, recibió al Fiscal Nacional, Sabaj Chauán Sarrás y conversaron acerca de los requerimientos de la comunidad por contar con mayor apoyo de la fiscalía.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se reunión con el Fiscal Nacional, Sabaj Chauán Sarrás, donde además del tradicional saludo protocolar, fue clave para analizar una serie de temas tendientes a modernizar y dotar de más fiscales al Ministerio Público.

La Presidenta de la Corporación informó que fue una reunión muy productiva, "ya que también conversamos sobre algunos temas fundamentales, como lo es la urgente necesidad de fortalecer la Fiscalía, porque es evidente que necesita más recursos humanos, ya que su rol es clave en nuestra sociedad", puntualizó la senadora Allende.

Además, la legisladora por la Región de Atacama sostuvo que a quince años de instaurada la Reforma Procesal Penal, es necesario ir avanzando en "esta evolución que han experimentando los delitos en Chile, como lo sucedido con el caso La Polar, la colusión de las farmacias o el tráfico de influencias, situación que claramente amerita la utilización de más y mejor tecnología, pero sobre todo más fiscales".

Otro de los temas que se abordó en el encuentro, fueron “los delitos que suceden en los hogares, como la violencia intrafamiliar o el femicidio, situación que refuerza nuestra teoría que requerimos más dotación, sobre todo para respaldar el buen trabajo que la Fiscalía ha realizado en esta década y media. Los chilenos se deben sentir orgullosos con el Ministerio Público que tenemos", sentenció la segunda autoridad del país.

Por su parte, Sabas Chauán, manifestó gratitud por el reconocimiento a la labor de la Fiscalía desde su creación, así como también reforzó lo expuesto por la senadora Allende, en el sentido que "es urgente dotar de más fiscales, ya que las necesidades de la comunidad son nuestra prioridad, por lo tanto nuestro deber es hacer muy bien nuestro trabajo", detalló el Fiscal Nacional.