Menú×

Noticias

Es Necesario Contar Con Una Legislació“N Igualitaria Y Sin Discriminació“N

Sabado 05 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:27:09
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, se reunió con dirgentes del MOVHIL y recibió el XII Informe Anual de DDHH de la Diversidad Sexual.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi recibió a los dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), encabezado por Rolando Jiménez. En la ocasión, le entregaron el XII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, así como “Chile Diverso”, un documento con más de 200 propuestas contra la discriminación.

La parlamentaria dijo que fue una reunión muy grata donde "pudimos compartir posiciones respecto a la diversidad sexual en nuestro país. En este sentido, creemos que es muy importante se termine con la discriminación y avancemos sustancialmente en tolerancia y respeto a los derechos humanos".

"En este país existe claramente la necesidad de contar con una legislación para poder darle dignidad a aquellas parejas gay o lesbianas que tienen esa opción de vida, que sea igualitaria y sin ningún tipo de discriminación", recalcó la legisladora.

En la reunión la Presidenta del Senado expresó que “es necesario revisar y avanzar en el Acuerdo de Vida Pareja, y además de regular bienes, involucrar a las personas que merecen igualdad. Yo apoyo la iniciativa y hay que seguir revisando los aspectos que se pueden mejorar para que en breve tiempo pase por la Cámara de Diputados. Espero que de aquí a un par de meses esto sea una realidad, después de la larga discusión que hemos tenido. Chile necesita una legislación que regule a quienes han tomado esta opción sexual".

De igual manera, Allende Bussi añadió que se abordó la necesidad de contar con políticas públicas a través de los ministerios sectoriales que tienen que ver con la discriminación, y así seguir avanzando transversalmente.

Finalmente, Rolando Jiménez manifestó que “estamos muy satisfechos por la grata recepción que nos ha dado Isabel Allende, así como emocionados, pues esta cita era especialmente simbólica para el Movilh, ya que la parlamentaria es la primera mujer en la historia del país que asume como Presidenta del Senado”.