Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Se Reunió“ Con Alto Mando De Ffaa, Carabineros Y Pdi

Viernes 04 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:27:20
La Presidenta del Senado, Isabel Allende, coincidió con el alto mando que Arica debe ser un punto estratégico nacional.

Una importante reunión de trabajo y saludo oficial por parte del alto mando de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, sostuvo la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, quien expresó que el encuentro fue muy fructífero, dado que es fundamental avanzar como país, en conjunto, entre la sociedad civil y uniformada.

A la cita, efectuada en el ex Congreso Nacional, acudieron el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martín, el Comandante en jefe Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Rojas Ávila, el General Director de Carabineros, Gustavo González y Marcos Vásquez, Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes manifestaron que la reunión con la Presidenta del Senado fue muy cordial y la instancia propicia para hablar de los desafíos y objetivos de cada institución con una mirada país.

"Tuve un grato desayuno con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, y estuvimos intercambiando con mucha franqueza, la preocupación por lo que está sucediendo en el norte del país con el terremoto ocurrido hace unos días, donde todos coincidimos que ha habido una muy buena coordinación cívico-militar, y nuestra principal preocupación es la ciudadanía que se ha visto afectada", detalló la senadora Allende.

En otro ámbito, la Presidenta de la Corporación, manifestó que también se abordó con mucha profundidad el fallo de la Corte de La Haya, y las gestiones que se han realizado para llevar a la práctica la resolución de la corte internacional.

"Finalmente conversamos acerca de los pasos fronterizos y su importancia para nuestra soberanía. En este sentido coincidimos que la mirada que debemos tener con Arica debe ser estratégica, es decir invertir más en esa zona y consolidarla como un punto clave de nuestro país. Claramente debe ser un polo de desarrollo geopolítico importante para Chile", puntualizó Isabel Allende.