Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Destacó Proyecto De Ley Que Crea El Ministerio De La Mujer Y Equidad De Género

Jueves 27 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:33:11
La Presidenta del Senado y Senadora por la Región de Atacama, valoró la iniciativa legislativa y felicitó a la Ministra de SERNAM, Claudia Pascual y a la Subsecretaria Gloria Maira.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende B., destacó la firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, promulgado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, junto a su gabinete, parlamentarias y parlamentarios, dirigentes sociales, representantes de los partidos políticos, y representantes de organismos internacionales.

“Como Presidenta del Senado y mujer valoro la firma del proyecto de ley que crea este nuevo ministerio, que da cuenta de una importante señal de este gobierno, acerca de la relevancia que tiene para las políticas públicas esta decisión de la Presidenta Bachelet. Además, a partir de esta medida, esperamos que la equidad de género se vaya instalando en todas las instancias públicas”, planteó Isabel Allende.


En la ceremonia, la Presidenta Bachelet firmó el decreto junto a las y los ministros de Agricultura, Salud, Trabajo, Justicia, Economía, Educación, Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Interior y la Ministra de SERNAM, Claudia Pascual.

“Quiero felicitar a Claudia Pascual, Ministra y a Gloria Maira, Subsecretaria, ambas mujeres destacadas en este ámbito, y a quienes les ofrezco toda mi colaboración y apoyo desde la Presidencia del Senado”, declaró la Senadora Allende.

La Presidenta del Senado insistió en la importancia de una Ley de Cuotas para promover la participación política de las mujeres, como también de aquellas medidas que apunten a favorecer la autonomía económica, social y cultural. “Espero que esta decisión presidencial, también nos motive a promover más y mejores iniciativas legislativas para profundizar en la igualdad entre mujeres y hombres, que tanta falta hace a nuestro país”.