Menú×

Noticias

Cuerpo Diplomático En Chile Realizó Saludo Protocolar A Presidenta Del Senado

Lunes 24 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:34:06
Más de 90 autoridades llegaron al ex Congreso Nacional para realizar el saludo protocolar con la nueva Presidenta del Senado, Isabel Allende.

Un saludo oficial realizó el Cuerpo Diplomático a la Presidenta del Senado de la República, Isabel Allende Bussi, delegación compuesta por los embajadores, encargados de negocios acreditados en Chile y representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), La Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, decano del Cuerpo Diplomático, quien representa al Papa en nuestro país.

En la ocasión, la senadora Isabel Allende, junto al Secretario General del Senado, Mario Labbé, saludó personalmente a cada uno de los asistentes, instancia en que destacó el profundo compromiso de nuestro país con las relaciones internacionales.

Además, la Presidenta del Senado manifestó y comprometió un fluido diálogo entre la Corporación que preside con los miembros del Cuerpo Diplomático, aspecto clave para el éxito de las relaciones internacionales, "en un mundo cada vez más globalizado", manifestó la senadora Allende.

También la máxima autoridad del Senado hizo hincapié en el momento histórico que vive el país, dado que en más de 200 años de vida republicana es primera vez que una mujer encabeza el Senado, aspecto que refuerza el importante papel que juegan en la sociedad. "Quiero destacar el rol que hemos adquirido las mujeres en cargos de importancia nacional, así como también el papel que está jugando la Presidenta Bachelet, que en su segundo gobierno está trabajando intensamente desde el primer día en efectuar cambios estructurales que le modificarán el rostro a Chile, como las reformas educacional, constitucional y tributaria", manifestó a los más de 90 asistentes la senadora Allende.