Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Encabezó Visita Al Antiguo Palacio Huneeus

Viernes 21 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:34:42
La Presidenta del Senado, Senadora por Atacama Isabel Allende, realizó visita junto al Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, con el Director de la BCN, Alfonso Pérez Guiñez.

La Presidenta del Senado, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, junto al Vicepresidente de la Corporación, senador Eugenio Tuma, conocieron en terreno y en detalle las características del proyecto que tiene por objetivo la construcción de una nueva sede para la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) en Santiago.

La visita fue a las dependencias del antiguo Palacio Huneeus, en el centro de la capital, que será habilitado como la nueva sede de la biblioteca. Esta situación fue aplaudida por la Presidenta del Senado, quien expresó que es una buena iniciativa,
"que no sólo es un gran aporte para la BCN, sino que también para el rescate del patrimonio del sector, que tiene un gran potencial arquitectónico e histórico".

Es así como el Director de la Biblioteca del Congreso Nacional, Alfonso Pérez Guiñez, dio a conocer a las autoridades del Senado el estado de avance del anteproyecto, que contempla la recuperación del inmueble emplazado en calle Catedral, además de la habilitación de espacios físicos y digitales interactivos para el uso de la comunidad parlamentaria.

"La futura biblioteca tendrá los más altos estándares de diseño y recuperación patrimonial, así como también tecnología de punta y espacios sustentables e inclusivos"
, puntualizó Alfonso Pérez.

Es importante destacar que todo el proceso se ha llevado adelante con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Santiago. El anteproyecto ganador del concurso fue parte de la muestra del Festival Internacional de Arquitectura, que se desarrolló en Londres, Inglaterra.