Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Se Reúne Con Ministr@s Y Subsecretarios

Miercoles 19 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:35:12
La Presidenta del Senado, Senadora de Atacama, Isabel Allende se reunió con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco; con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas y con Subsecretario SUBDERE, Ricardo Cifuentes.

Una intensa mañana de trabajo tuvo el miércoles 19 la Presidenta del Senado, senadora Isabel Allende Bussi, quien sostuvo una serie de reuniones con ministros y subsecretarios de Estado, con quienes avanzó en temas relevantes para Chile, siendo fundamental el papel del Poder Legislativo.

El día comenzó con el arribo del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien analizó con la Presidenta del Senado los principales temas y desafíos en materia energética. En este sentido, la senadora Allende manifestó que esta temática es muy relevante y fundamental para avanzar como país "situación que nos coloca un gran desafío como Senado, para alcanzar los estándares que el mundo globalizado exige, sobre todo en el desarrollo de energías renovables", precisó la Presidenta de la Corporación.

También, la senadora Isabel Allende sostuvo un encuentro de trabajo con la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y analizó el rol social que cumple la cartera y los desafíos hacia el futuro:
“estoy segura que trabajaremos coordinadamente para poder promover las políticas públicas que requieren los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Finalmente, llegó hasta la Presidencia del Senado, el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Ricardo Cifuentes, con quien la senadora Allende Bussi, enfocó la reunión en el desarrollo de las regiones del país, "motor clave para el crecimiento de Chile. Por lo tanto es muy necesario focalizar el trabajo en las distintas provincias del país para darles más protagonismo y capacidad para tomar decisiones", apuntó la Presidenta del Senado de La República.