Menú×

Noticias

Presidenta Del Senado Condecora Al Presidente De Uruguay

Jueves 13 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:36:31
La Senadora de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende, entregó un reconocimiento al Presidente Pepe Mujica, en el Conversatorio de Cara al Futuro.

En una ceremonia solemne, histórica y llena de emociones, la Presidenta del Senado de la República, Isabel Allende Bussi, le entregó al Presidente de Uruguay, José Mujica, un reconocimiento por el incansable trabajo que ha efectuado el mandatario para defender los Derechos Humanos, distinción realizada en el marco del encuentro "Conversatorio de cara al futuro”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) y por la Presidencia del Senado.

El encuentro, que se efectuó en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, congregó a estudiantes, parlamentarios, autoridades del mundo público y privado y académicos. También estuvieron presentes, el Senador y Presidente de ALDHU, Juan Pablo Letelier, quien coordinó la actividad y la Presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier. En la instancia la Senadora de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende recalcó el importante rol que ha desempeñado el mandatario uruguayo en materias de Derechos Humanos, sosteniendo que su rol ha sido clave en Latinoamérica y el mundo.

"Como Presidenta del Senado de Chile, que en más de 200 años jamás había tenido una mujer a la cabeza de este poder del Estado, quiero primero decirle que fue un gran orgullo ponerle la banda presidencial a nuestra Presidenta Bachelet. Y además, y en nombre de todos los comités de la Cámara Alta, se acordó entregarle a usted Presidente, la condecoración llamada Al Mérito del Senado de la República, porque se reconoce su destacada participación y valioso aporte que usted ha hecho en materia de Derechos Humanos en Uruguay, América Latina y el mundo", manifestó la Senadora Allende, quien expresó que este reconocimiento se le entrega a Mujica en un momento histórico para el país.

Por su parte, el Presidente Mujica, además de agradecer el homenaje, intervino ante el masivo auditorio y dijo que "la política no es una profesión, es una pasión y debe ser colectiva al servicio de la gente".

Además del reconocimiento "Al Mérito del Senado de la República", la senadora Isabel Allende obsequió a José Mujica un libro que recopila cartas, fotos y un valioso registro de cariño y aprecio del pueblo de Chile y el mundo por la figura del Presidente Salvador Allende, "escrito que me llena de emoción entregarle Presidente Mujica", reflexionó la Presidenta del Senado.