Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Asume Como Presidenta Del Senado

Martes 11 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:37:21
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, asume hoy, 11 de marzo de 2014, como Presidenta del Senado de la República de Chile, reemplazando al Senador Jorge Pizarro.

A las 09.30 hrs. comienza la ceremonia oficial donde se producirá el cambio en la Presidencia del Senado de la República de Chile, entre el presidente saliente, Senador Jorge Pizarro (PDC) y la nueva presidenta, Senadora Isabel Allende (PS), ambos de la Nueva Mayoría, coalición que ganó con la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

El acto será trasmitido en directo por la televisión del Senado, y puede ser seguido, a través de TV Senado:
http://www.senado.cl/prontus_senado/site/edic/base/port/tv_senado.html?filler=0.0507315120404606


Esta ceremonia se realiza paralelamente al cambio de mando que se produce en la Cámara de Diputados, donde hoy asume como nuevo presidente, el diputado DC, Aldo Cornejo.

Estos eventos republicanos terminan a las 10.30 hrs. y la nueva Presidenta del Senado, la Senadora Isabel Allende, posteriormente realizará saludos protocolares, como también dará sus primeras entrevistas a los medios de comunicación.

A partir de las 12.00 hrs. se llevará a cabo el cambio de mando presidencial, en el Salón Plenario del Congreso Nacional en Valparaíso. "Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer en ser Presidenta del Senado, después de más de 200 años, y será un honor entregarle la banda presidencial, a otra mujer, nuestra querida Michelle Bachelet", destacó la Senadora de Atacama.

"También estoy muy honrada de ocupar la misma testera que mi padre, el Presidente Salvador Allende Gossens, quien ejerció el cargo entre los años 1966 y 1969, antes de llegar a la primera magistratura del país. Estoy cierta que él y el padre de nuestra Presidenta electa, el General Alberto Bachelet, estarían muy contentos de vernos a ambas hoy, asumiendo los dos más altos cargos del Estado de Chile", declaró la Senadora Isabel Allende.

Fotografía: Diario La Segunda