Menú×

Noticias

Ser La Primera Mujer En Presidir El Senado De Chile Es Un Honor

Viernes 28 de Febrero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:38:14
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se manifestó muy orgullosa de ser quien le entregue la banda presidencial a la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, presidirá el Senado a partir del 11 de marzo de 2014, según el acuerdo establecido por la Nueva Mayoría. Así, ella será la primera mujer en alcanzar este cargo, que corresponde a la segunda autoridad del país, después de la Presidencia de la República.

La Senadora Allende declaró que
“Ser la primera mujer en presidir el Senado de Chile es un honor y espero que esto sea una expresión más de cómo tenemos que seguir avanzando en la participación política de las mujeres”.

Asimismo, la parlamentaria recordó que su padre, Salvador Allende, fue Presidente del Senado entre 1966 y 1969.
“Como socialista estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que el Presidente Allende. Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen en el Senado, y al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías que representan nuestra democracia”.

La Senadora de Atacama destacó que se inicia una nueva etapa para Chile:
“Como presidenta del Senado, guiaré mi gestión para que esta Corporación esté a la altura de los desafíos que como país enfrentamos, en la reforma a la educación que todos los chilenos y chilenas apoyan; la reforma Constitucional que requerimos para profundizar la democracia; y por cierto, trabajaré por obtener los recursos que los cambios a la enseñanza requiere, respaldando la reforma tributaria que la Presidenta Bachelet le propuso al país en su campaña”.

Asimismo finalizó diciendo que: “Entregarle la banda presidencial a nuestra querida Presidenta electa, Michelle Bachelet es una alta distinción. Es simbólico que seamos dos mujeres quienes encabecemos esta ceremonia cívica y republicana en nuestro país”.