Menú×

Noticias

Solicite A Presidente Piñera Que Cumpla Promesa De Visitar El Mssa

Domingo 23 de Febrero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:38:28
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, le recordó al Presidente de la República que aún no cumple el compromiso asumido con ella, de ir al Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó de la Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó en la comuna de Tierra Amarilla. Durante la cita el saliente mandatario hizo una reseña de los compromisos cumplidos durante su mandato y manifestó sus buenos deseos a la nueva administración que asumirá en marzo.

La senadora socialista aprovechó la oportunidad para recordarle al Presidente de la República uno de los compromisos asumidos -y que hasta la fecha aún no se ha cumplido-, que fue el de visitar el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

La parlamentaria señaló que “creo que es muy importante que el Presidente Piñera conozca el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, ya que además de ser uno de los museos de arte contemporáneo más importantes en América Latina, este museo representa un pedazo de nuestra historia y da cuenta del compromiso de cientos de artistas que han donado sus obras por un compromiso social y con la democracia”, explicó Allende.

El Museo de la Solidaridad es único en su tipo, ya que nace del apoyo y solidaridad al Gobierno de la Unidad Popular y su Presidente Salvador Allende, durante su mandato, a través de donaciones de artistas de todo el mundo. Las 500 obras que dieron origen al museo fueron exhibidas en dos ocasiones, antes del 11 de septiembre de 1973.

Luego, durante la dictadura militar y en repudio al golpe de Estado, el museo continuó a través de los museos de la resistencia, y tras el retorno a la democracia, se reunieron la colección inicial con las obras donadas en el exterior.

Hoy, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende consta de una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, en América Latina y de las más representativas de una época histórica con más de 2.500 obras donadas, las que van siempre incrementándose por el aporte de nuevos artistas contemporáneos de significación internacional.