Menú×

Noticias

Estoy Segura Que Miguel Vargas Será Un Gran Intendente En La Región De Atacama

Sabado 01 de Febrero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:38:40
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, felicitó a Miguel Vargas C., por su designación como futuro Intendente de la región.

La Senadora Isabel Allende se manifestó muy contenta por el nombramiento que la Presidenta Michelle Bachelet realizó para Intendente de la Región de Atacama y que recayó en Miguel Vargas Correa: “Quiero hacerle llegar mis felicitaciones a Miguel Vargas por esta importante designación. Estoy segura que este desafío será una gran oportunidad para él y para la ciudadanía de la Región de Atacama”.

La parlamentaria destacó que el futuro Intendente ha ejercido como Seremi de Gobierno y de Economía en el gobierno del ex Presidente Lagos, y en la anterior administración de Michelle Bachelet, fue electo por el Sistema de Alta Dirección Pública como Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC). “Miguel Vargas tiene una trayectoria impecable en el servicio público regional, y en su ejercicio como Director Regional de SERNAC se ganó el respeto de los habitantes de Atacama, como también de todos los sectores políticos, y eso es muy importante para el rol que le tocará ejercer”.

La Senadora de Atacama manifestó que espera que Miguel Vargas constituya un gobierno regional con las y los mejores profesionales para enfrentar los desafíos de una región que está creciendo y que tiene que generar condiciones para entregar una mejor calidad de vida a los atacameños: “No tengo dudas que la experiencia y conocimiento del futuro Intendente sobre la región, como la cercanía que tiene con sus habitantes, auguran una nueva etapa para el gobierno regional”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende destacó que espera seguir dialogando con las futuras autoridades, tal como lo hizo durante el gobierno del Presidente Piñera, y continuar legislando en beneficio de los temas mineros, energéticos y medioambientales, a favor de la Región de Atacama y el país: “Las futuras autoridades de la región, encabezadas por su Intendente, encontrarán en mi una parlamentaria colaboradora y dialogante, como lo he venido siendo desde el 2010”.