Menú×

Noticias

Tenemos Que Avanzar En Trabajo Decente Para Todas Las Mujeres

Lunes 20 de Enero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:43:19
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró la presentación del Informe Regional sobre Trabajo Decente y Equidad de Género, organizada por OIT y Corporación Humanas.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó en la presentación del Informe Regional “Trabajo Decente e Igualdad de Género”, a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corporación Humanas, Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género. Esta exposición fue realizada por Moni Pizanni, Directora Regional de ONU Mujeres, y de Solanges Sánchez, Consultora OIT.

El Director de la OIT para América Latina, Guillermo Miranda, destacó que
“la feminización de las presidencias de la República en este continente llega a un 40% y con Michelle Bachelet, se alcanzará cerca del 50% y ello es un aporte a la democracia. Sin embargo aún tenemos muchos avances pendientes en el Trabajo Decente”.

A su vez, la Directora Regional de ONU Mujeres, Moni Pizani, reiteró que “es necesario aumentar los derechos que favorezcan las condiciones laborales de las mujeres y generar políticas públicas que favorezcan la igualdad de ingresos sin discriminaciones”. Por su parte, la Consultora de OIT, Solange Sánchez, informó que “la conciliación entre vida familiar y laboral sigue pendiente, y expresiva de la falta de tiempo e ingreso, especialmente entre las mujeres más pobres; lo mismo que respecto a los cuidados para niños, ancianos y enfermos”. Andrea Betancor, Directora de Estudios de Comunidad Mujer y Bárbara Figueroa, Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comentaron el documento.

La Senadora Allende valoró la entrega del Informe Regional y destacó que “si no avanzamos en políticas públicas que consideren el empleo y las condiciones de vida de las mujeres, tampoco lo haremos en lograr un desarrollo sostenible para América Latina”.

Finalmente, Isabel Allende dijo que “felicito a Corporación Humanas y a la OIT por este importante trabajo y su amplia difusión. Tenemos que fortalecer la inserción, permanencia y el ascenso de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad, a través de políticas públicas que así las promuevan”.