Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende Recibió A Josep Borrell, Ex Diputado Psoe Y Secretario De Estado De Hacienda

Domingo 19 de Enero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:43:32
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con Josep Borrell y Carlos Vargas, en la histórica casa de Guardia Vieja.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, recibió al ex Diputado del PSOE y quien fuera Secretario de Estado de Hacienda del gobierno de Felipe González, Josep Borrell F., en la histórica casa de Guardia Vieja, quien se manifestó muy orgulloso de volver a la residencia familiar del Presidente Salvador Allende.

Josep Borrell asistió acompañado de Carlos Vargas, socialista y organizador del Foro Internacional “Reforma Tributaria y Derechos Sociales”, encuentro que se realizó el jueves 16, en el Salón Plenario del Ex Congreso Nacional, y donde Borrell fue el expositor central, dando cuenta de la lucha que desarrollaron en España contra el fraude fiscal, con gran asistencia de público.

La parlamentaria recordó su larga amistad con el ex dirigente español, destacando que: “es una gran alegría tener a Josep Borrell en Chile, y contar con su valiosa experiencia de los años 80, donde se realizaron las principales reformas tributarias contra el fraude fiscal, durante el gobierno de Felipe González”.

Por su parte, Borrell se manifestó muy contento de estar en nuestro país y se mostró gratamente sorprendido por la alta audiencia del Foro desarrollado. “Me resultó muy destacable ver a tantas personas, dirigentes sociales, jóvenes y mujeres, entre otros, participando en esta jornada y poder compartir mis apreciaciones respecto a la importancia de llevar a cabo una reforma tributaria en Chile, en el próximo gobierno de Michelle Bachelet”.

Asimismo, la Senadora Allende le comentó a Borrell las distintas iniciativas que se llevaron a cabo durante el 2013, a raíz de los 40 años del golpe militar de 1973. Borrell recordó emocionado que el 2003 fue él quien representó al PSOE en las actividades conmemorativas de los 30 años del golpe de Estado, y “tuve el honor de realizar el discurso en el Mausoleo de Salvador Allende, a nombre de los socialistas españoles”. 

Finalmente, Isabel Allende, le manifestó a Josep Borrell que
"espero que este tipo de diálogos los incrementemos desde el Senado, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que la ciudadanía está muy interesada de participar y entregar sus opiniones y propuestas para hacer de Chile un país más democrático y más igualitario".