Menú×

Noticias

La Derecha Esta Temerosa De La Unidad Que Se Está Alineando Tras Eduardo Frei

Jueves 17 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:22:33
Anita Quiroga (DC) y el concejal Cristián Sierralta (PS) salieron al paso de las declaraciones del asesor de la derecha, Jaime Jorquera, afirmando que la unidad del progresismo en Atacama provoca temor en el comando de Piñera.

Ante las declaraciones del asesor de la derecha, Jaime Jorquera, los representantes del comando de Eduardo Frei en Atacama, Anita Quiroga (DC) y Cristián Sierralta (PS), desmintieron que exista un acuerdo previo para designar a las autoridades regionales, y atribuyeron las declaraciones del asesor como un intento desesperado de detener el avance que ha obtenido la unidad de la fuerzas progresistas de Atacama que se han alineado tras la candidatura de Frei.

Quiroga sostuvo que “la visión del asesor representa el espíritu de la derecha, contrariamente a lo que nuestra coalición defiende, dado que el progresismo que promovemos aspira a poder designar democráticamente los intendentes y demás autoridades en cada región. Es la derecha la que firmó compromisos para repartirse el poder, y no quienes apoyamos a Eduardo Frei”.

Asimismo, Anita Quiroga reafirmó la intención del candidato oficialista de “renovar los rostros de la política nacional y en cada región, dando espacios a nuevos referentes progresistas de la Concertación, del Juntos Podemos y de aquellos que apoyaron a Marco Enríquez-Ominami en la primera vuelta y que, sin duda, se integrarán al proyecto unitario que respalda la propuesta de país que defiende Eduardo Frei Ruiz-Tagle”.

“Los jóvenes, las mujeres, los profesionales y técnicos, los dirigentes sociales y los trabajadores de toda la región están sumándose día a día a la campaña de Eduardo Frei. Las puertas de este proyecto están abiertas para el sector que dio su apoyo a Marco Enríquez-Ominami, dado que el progresismo busca defender las libertades civiles que recuperamos con la democracia y que corremos el riesgo de perder con un gobierno de derecha”, dijo la representante DC.