Menú×

Noticias

Tras Ratificacion De Candidatura, Isabel Allende Presenta Comité Politico

Domingo 25 de Enero de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:44:24
El comando de Isabel Allende presentó al Comité Político de su campaña, tras ser ratificada por el Consejo Nacional del Partido Socialista como candidata a Senadora de la Concertación por la Región de Atacama, ocasión en la que, además, el PS reiteró su apoyo total a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

La diputada socialista sostuvo que “el Comité Político de mi campaña es un conjunto diferente de compañeros y compañeras que representan distintas sensibilidades, y tienen un objetivo común: apoyar al candidato único de la Concertación, Eduardo Frei, y para dar gobernabilidad a ese triunfo, recuperando las mayorías del parlamento”, dijo.

El Comité Político de Allende está conformado por dirigentes regionales, provinciales y locales del Partido Socialista, y autoridades de Atacama, entre los que destacan Guillermo Hormazabal; Ana María Collao, Ruth Vega, Gonzalo Peña y Sergio Jirón, entre otros. Además, el comité cuenta con la participación del Seremi de Minería, Luis Rojas Da Silva; el Seremi de Economía, Víctor Caro; y el ex Seremi Ulises Carabantes, entre otros.

Isabel Allende señalo que le “enorgullece tener la posibilidad de ser la primera mujer que representará a la región de Atacama en el Senado y también, por contar con este comité político que se va a constituir en todas las comunas de la región”.

“Lo importante es que queremos dar el claro mensaje a toda la militancia socialista: aquí están presentes todos quienes han manifestado su interés, y se van incorporar muchos más, cuando recorramos cada una de las comunas de nuestra región”.

“La idea es que la ciudadanía sepa que el PS sabe perfectamente dejar atrás diferencias que hubo en el pasado, y que nos interesa –porque tenemos un objetivo común- triunfar en la elección parlamentaria y presidencial. Con este gesto, el PS muestra su madurez política, su generosidad, su capacidad de superar diferencias tras de un objetivo común que es elegir a Frei Presidente y a Allende senadora por Atacama”, dijo la candidata a senadora por la Región de Atacama.

Foto: Diario Atacama