Menú×

Noticias

Necesitamos Un Plan Piloto Que Permita El Manejo Integral De La Cuenca De Copiapó

Martes 14 de Enero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:45:43
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, insistió sobre la importancia de generar el involucramiento de todos los actores para buscar la mejor solución.

"Necesitamos un plan piloto que permita el manejo integral de la Cuenca del río Copiapó", así se refirió la Senadora de Atacama, Isabel Allende, al término de la reunión que sostuvo el día lunes con representantes de la consultora australiana CSIRO, encargados por el gobierno regional y por la DGA de desarrollar un plan que permita enfrentar el déficit hídrico de la región. La parlamentaria mostró su conformidad con el trabajo avanzado y recordó que este es un tema vital para el desarrollo de Atacama.

Isabel Allende insistió en que “es necesario propiciar un trabajo que permita, tal como lo hemos señalado en los últimos años, enfrentar de manera integral el manejo de la cuenca del Río Copiapó, con involucramiento de todos los actores: la comunidad, los empresarios y el sector público, y contar con un Estado que cuente con las facultades suficientes que permita sobreponer y asegurar los intereses de las personas, por sobre los intereses meramente económicos”, indicó.

En relación al tema de la escasez del recurso hídrico en la región, la Senadora por Atacama señaló la importancia de contar prontamente con una desaladora multipropósito, "que se encargue de cubrir las necesidades del sector industrial,  y que también sea capaz de abastecer de agua suficiente y de calidad a nuestros habitantes. Pero sobre todo, para que el costo de esta iniciativa sea asumido por todos los sectores en Atacama y no sólo por la comunidad".