Menú×

Noticias

El Ministerio De Bienes Nacionales Debe Transparentar Los Criterios Con Que Licitará El Borde Costero

Martes 07 de Enero de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:47:03
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró la importancia de regularizar los títulos de dominio de los Comités de Vivienda de Barranquilla.

En los últimos meses, la Senadora de Atacama, Isabel Allende ha sostenido varios encuentros con los representantes de los comités de vivienda de Barranquilla, quienes vienen solicitando a Bienes Nacionales que genere las opciones para regularizar su situación y así obtener los títulos de dominio de los terrenos que en algunos casos ocupan por casi 30 años.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “este Ministerio se comprometió a dar una solución a estos vecinos y aunque ha habido avances, no abarca a la totalidad de las organizaciones. Aún no hay acuerdo con el plan propuesto por el Gobierno y el tema sigue estancado”.

Además, la Senadora señaló que
“para conocer en detalle el trabajo que está haciendo el Gobierno para regularizar el borde costero, he venido solicitando desde hace varios meses al Ministro que me entregue el plan de las licitaciones y me informe de los criterios técnicos, económicos y sociales que se utilizaron para su elaboración. Queremos que no queden dudas, ya que siempre que se trata de bienes fiscales se debe actuar con la mayor transparencia y de cara a la comunidad, pero a la fecha no he tenido respuesta".