Menú×

Noticias

Senadora Allende Se Reúne Con Intendente Prohens Para Conocer El Avance De Los Proyectos En Atacama

Martes 10 de Diciembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:58:33
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó la disposición del Intendente para recoger sus preocupaciones por proyectos pendientes.

Con el objetivo de conocer el estado de avance de los proyectos que se están ejecutando en la región y los que quedarán pendientes para una próxima administración, la Senadora Isabel Allende se reunió con el Intendente de Atacama, Rafael Prohens. En el encuentro -que tuvo lugar en la Intendencia- la parlamentaria le manifestó a la primera autoridad regional su preocupación, en especial, por el retraso en la pavimentación de la ruta al paso San Francisco.También le solicitó que realice gestiones ante el MOP para que se agilice la construcción del actual complejo Maricunga.

La parlamentaria destacó la disposición de Rafael Prohens para ponerla al tanto en especial de las importantes obras de infraestructura que se están desarrollando en la región "creo que es importante para la región que las obras que ya están en marcha se terminen sin inconvenientes y que las que serán recibidas por el próximo gobierno puedan concretarse, ya que se están desarrollando obras viales destacables como el By pass Vallenar-Huasco, la doble vía Caldera-Chañaral y, esperemos, que la pavimentación al paso San Francisco retome su construcción", señaló.

Durante el encuentro la parlamentaria también le hizo ver su satisfacción por el acuerdo logrado entre el gobierno, las empresas mineras en Tierra Amarilla y la comunidad de dicha comuna para llevar adelante un estudio que permita conocer la ubicación de cada faena y según explicó el Intendente "terminar con el mito de que la ciudad se hundirá", lo que sólo puede ser zanjado con un estudio serio que cuente con la aprobación y confianza de todas las partes involucradas.

La parlamentaria al respecto de este estudio manifestó que "las empresas están comprendiendo que deben hacer las cosas bien y acuerdos como este lo demuestran, ya que se ponen a disposición de la comunidad para avanzar en la confianza que debe existir entre los habitantes del territorio donde están insertos y los distintos proyectos productivos. Aquí también es muy destacable el rol mediador que ha cumplido el Intendente de Atacama", indicó.