Menú×

Noticias

Solicité Al Ministro Chadwick Que Explique Incumplimiento Con Bono De Zona Estratégica En Atacama

Miercoles 04 de Diciembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:59:14
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reitero la necesidad que el gobierno cumpla con la promesa del bono de zona estratégica para la Región de Atacama.

Durante este año los funcionarios del sector público han solicitado se considere para Atacama la creación de un bono de beneficios especiales, principalmente por el alto costo de la vida en la zona, este bono fue denominado “Zona Estratégica”. Es así como en distintas conversaciones con el gobierno, tanto del gremio de los trabajadores fiscales como de algunos parlamentarios, -destacando las gestiones realizadas por la Senadora de Atacama Isabel Allende- se habría logrado el compromiso de incluirlo en el presupuesto 2014, lo cual finalmente no sucedió.

La Senadora Allende sostuvo una conversación con el Ministro Andrés Chadwick, en el Senado, y según indicó la parlamentaria, le hizo ver este incumplimiento y también le recordó que él personalmente se había comprometido a realizar las gestiones necesarias para que este bono se hiciera realidad en 2014.

La parlamentaria por Atacama al respecto señaló que “era un compromiso que el Ministro asumió en una reunión que sostuvimos. Él señaló en esa ocasión que haría las gestiones con la DIPRES para que los trabajadores del sector público en Atacama pudieran contar con esta asignación, por lo que le hice ver que en nuestra región ellos aún esperan una respuesta. El Gobierno tiene que informar por qué no se cumplió la palabra. Ahora el Ministro se comprometió a revisar que habría sucedido con este bono”.