Menú×

Noticias

Voto Por Michelle Bachelet Y Marcaré Ac Para Promover Una Nueva Constitución Para Chile

Martes 03 de Diciembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:59:25
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, declaró que la Asamblea Constituyente es la opción con mayor contenido de legitimación democrática.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó en la convocatoria de “Las Mujeres Marcamos AC”, en el frontis del Museo de Bellas Artes, junto a Javiera Parada, las actrices Ana María Gazmuri, Mariel Bravo, Antonia Zegers; la socióloga Teresa Valdes, la dirigente DC; Anita Quiroga, la Vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mireya García; la diputada electa Maya Fernández, mujeres representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, y de organizaciones ciudadanas y feministas, entre otras.

Isabel Allende declaró que “En la primera vuelta voté por Michelle Bachelet y marqué AC. En esta ocasión estamos convocando a que todas y todos concurramos a votar y darle una amplia mayoría a nuestra candidata, y marcar AC para promover una nueva constitución para Chile”.

De igual forma, la Senadora Allende planteó que "las mujeres estamos sub-representadas en todos los ámbitos de elección popular y el actual sistema binominal es una de las razones que impiden una mayor participación equitativa para las mujeres, y es otra de las razones porque queremos cambiar esta constitución".

La parlamentaria destacó que “La constitución actual no permite que las mayorías se expresen y aún tiene reglas que no son propias de una democracia moderna, con altos quórum que no permiten hacer los cambios que la mayoría está demandando. La nueva constitución es una tarea de futuro y tiene que ser hecha sin responder a la coyuntura, con el principal objetivo de fortalecer la democracia con más y mejor representación y participación”.

Al ser consultada el por qué prefiere una Asamblea Constituyente, la Senadora Allende reiteró que: “es la opción con mayor contenido de legitimación democrática. La democracia debiera ser participativa, transparente, conforme a reglas y procedimientos, producto de un debate público e informado. Por todas estas convicciones, votaré por Michelle Bachelet y marcaré AC, porque creo que esta iniciativa es de todas y todos quienes queremos más y mejor democracia para Chile”.