Menú×

Noticias

El Paro De Los Trabajadores Municipales Debe Servir Para Entregar Respuestas Definitivas Al Sector

Miercoles 20 de Noviembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:01:37
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, abogó por la igualdad de sueldos entre el sector público y los municipios, como también revisar la proliferación de funcionarios a honorarios.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, durante su intervención en el Senado en la que se debatió el Proyecto de Ley sobre Mejoramiento de la Gestión Municipal, destacó el importante acuerdo logrado entre los funcionarios municipales y el Gobierno, que puso fin a casi un mes de paralización de actividades en gran parte de los municipios de nuestro país.

La parlamentaria manifestó que “es de toda justicia que se quiera homologar los sueldos y asignaciones de este sector con las del sector público, pero no solo esto sino enfrentar los temas de fondo como son, el daño previsional, las plantas, y las asignaciones Profesionales". Asimismo sostuvo que "debemos reconocer que muchas veces les entregamos nuevas funciones a los municipios y por consiguiente a sus trabajadores, pero esto no ha estado acompañado de los recursos necesarios para su implementación".

Isabel Allende sostuvo que
"es hora que reconozcamos que hace cerca de 20 años que no vemos el tema de las plantas y que la proliferación de funcionarios a honorarios en el sector público y municipal la hemos convertido en una práctica habitual, de este y de nuestros gobiernos, y esta paralización, nos debe permitir avanzar en estos temas".

La senadora socialista finalmente agregó que “espero que la instalación de las mesas de trabajo acordadas, en especial las que revisarán los temas referentes a las plantas municipales y asignaciones profesionales, técnica y de responsabilidad, así como también el informe en derecho que se pronunciara sobre el incremento profesional, pronto propicien la igualdad para todos quienes se desempeñan en el sector municipal”