Menú×

Noticias

En Atacama El Triunfo De La Nueva Mayoría Fue Contundente Y Lo Será Aún Más El 15 De Diciembre

Lunes 18 de Noviembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:01:48
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró el triunfo obtenido a través de los cuatro diputados electos y de los consejeros regionales en su región.

La Nueva Mayoría logró un sorprendente resultado en la Región de Atacama, obteniendo las más altas votaciones en el 5° distrito y un doblaje en el 6to, quedándose con los cuatro escaños en la Cámara Baja. La Senadora Allende destacó que “El resultado fue contundente. El apoyo de la ciudadanía a las reformas que propone la Nueva Mayoría se hizo sentir en las urnas y esto quedó demostrado con las dos primeras votaciones en el 5to Distrito de Daniella Cicardini y el diputado Lautaro Carmona, y el doblaje en el 6to Distrito de Yasna Provoste y el diputado Alberto Robles. Yo siempre dije que era posible, desde el primer día. Sólo necesitábamos trabajar fuertemente para que la ciudadanía conociera nuestras propuestas”, indicó la parlamentaria.

La parlamentaria agregó que “Este también fue un triunfo de las mujeres. En Atacama logramos paridad de género en la elección de diputados, y también que la juventud esté muy bien representada con Daniella; además, ella integrará la Bancada Socialista en el Congreso”.

“Como Nueva Mayoría, igualmente logramos un excelente resultado en la elección de los consejeros regionales, ya que diez de los catorce cargos serán ocupados por representantes de nuestra coalición. Igualmente, el Partido Socialista –al cual represento- obtuvo cuatro de estos diez cupos. Esta mayoría nos permitirá destinar los recursos del Fondo Regional en proyectos con sentido social y en sintonía con el programa de nuestra futura Presidenta Michelle Bachelet”, expresó.

La senadora socialista agregó que “Ahora comienza una nueva etapa. Con nuestros cuatro parlamentarios electos, lideraremos la campaña presidencial para lograr un contundente triunfo el 15 de diciembre de nuestra candidata Michelle Bachelet. No logramos ganar en primera vuelta como nos hubiese gustado, pero nuestra Región de Atacama le dio un tremendo respaldo y estoy segura que éste se incrementará en la segunda vuelta”, expresó.