Menú×

Noticias

Encuentro Con Nuevo Director Del Servicio De Salud De Atacama, Haroldo Faúndez

Jueves 14 de Noviembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:02:25
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, visitó a Haroldo Faúnez, como nueva autoridad de salud regional y conversar acerca de los problemas que aquejan a la población de Atacama.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, visitó al recientemente nombrado Director del Servicio de Salud Atacama, Haroldo Faúndez, para conversar con la nueva autoridad los distintos problemas que aquejan a este sector en la región. La parlamentaria señaló durante el encuentro que “es necesario recuperar las confianzas, este es un sector que requiere de una buena gestión y en especial es importante que se logre reestablecer el trabajo con los gremios”.

Isabel Allende agregó además que “la comunidad es muy crítica con la gestión, por lo que una de las principales tareas que se deben asumir tiene relación con el mejorar el servicio que se entrega, para que de esta forma la comunidad también mejore la percepción que tiene de la salud pública en nuestra región. Tenemos equipos muy comprometidos en todos los estamentos, por lo que es primordial mejorar los climas laborales”, indicó.

La Senadora explicó al nuevo Director del Servicio de Salud, que “si bien para nadie es una novedad la falta de especialistas en nuestra región, creo importante la iniciativa de la UDA de ampliar su oferta académica en esta área y la intención de que en un futuro no muy lejano se pueda dictar la carrera de medicina aquí en Copiapó, para formar médicos aquí, que tengan compromiso con la región y que se queden trabajando para ella”.

Haroldo Faúndez, Director del Servicio de Salud Atacama señaló que “el encuentro fue muy ameno, la senadora se nos adelantó, yo tenía la intención de reunirme con los senadores de la región y también con la comunidad. Fue una reunión de conocimiento, me presente, le conté de dónde vengo, qué es lo que hago y narré qué experiencia tengo. La Senadora tuvo la gentileza de entregarme información de algunos temas que ella tiene como preocupación como las listas de espera, la relación con los gremios, entre otros temas. Fue muy grato conocerla y quedamos que a futuro deberíamos juntarnos periódicamente. Mi intención es generar este tipo de nexos con las autoridades y con toda la comunidad”.