Menú×

Noticias

Seminario Pequeña Minería: Perspectivas Para Un Desarrollo Sustentable En La Región De Atacama

Sabado 09 de Noviembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:03:37
La Oficina Parlamentaria de la Senadora Isabel Allende, junto a la Fundación Friedrich Ebert, realiza hoy un seminario sobre los desafíos de la pequeña minería, en Copiapó.

 A partir de las 09.00 hrs. de hoy, sábado 9 de noviembre, se realizará en la ciudad de Copiapó, el Seminario "Pequeña Minería: Perspectivas para un Desarrollo Sustentable en la Región de Atacama", organizado por la Oficina Parlamentaria de la Senadora Isabel Allende B., en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert.


La jornada será inaugurada por la Senadora de Atacama, Isabel Allende, con la moderación a cargo de
Ulises Carabantes, ex Seremi de Minería y Energía de la Región de Atacama.


El primer panel estará a cargo del ingeniero civil industrial y economista de la Universidad de Chile, Alejandro Micco, quien es también, Integrante del Comando Pogramático de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y que entregará la visión programática, en el marco de un desarrollo sustentable.


Posteriormente se contará con la exposición de Eduardo Catalano, Presidente de la Asociación Minera de Copiapó, quien presentará el tema "El Sector Minero y el futuro de la Industria: Perspectivas para su sustentabilidad". 


Continuará con la exposición de José Araya, Presidente de la Asociación Minera Inca de Oro, cuya intervención versará sobre "Un Modelo de Desarrollo Sustentable para la Autogestión de la Pequeña Minería".


Finalizará la jornada con la participación del ex Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, quien expondrá en torno a la pregunta "¿Hacia una Minería Sustentable?"

Esta jornada se realizará entre las 08.30 y las 14.00 hrs. en el Hotel Antay (Los Carrera 2440) y está abierta al público en general.