Menú×

Noticias

Reitero Necesidad Y Urgencia De Aprobar El Proyecto Para El Servicio De Estacionamientos

Sabado 26 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:06:33
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, declaró que el proyecto de ley en trámite también busca regular la calidad del servicio.

En la ciudad de Copiapó las calles se han hecho estrechas para la gran cantidad de vehículos que por ellas transitan, esto se ha visto agravado por el constante aumento en el parque automotriz. Una de las principales complicaciones para los automovilistas es el encontrar estacionamientos cercanos al centro de la ciudad, situación que ha generado la proliferación de sitios habilitados con este fin que brindan este servicio.

La falta de regulación al respecto llevó a la Senadora de Atacama, Isabel Allende, junto a un grupo de legisladores a abordar este problema a través de un Proyecto de Ley que busca normar y regular el servicio, ya que existen reclamos de los usuarios en especial por los altos cobros y la deficiencia en el servicio que se presta, al respecto la parlamentaria señala que “es un proyecto que busca regular este servicio, permitiendo que el cobro por el mismo se realice en base a servicios efectivamente prestados, vale decir que la tarifa que hoy se cobra se fije en base a los minutos que el consumidor estuvo efectivamente en el recinto, y se establezca además la prohibición de redondear cifras hacia la tarifa superior, como sucede en la actualidad”, explicó.

La Senadora agregó que el Proyecto busca regular también la calidad del servicio porque según explica “vemos con preocupación cómo el prestador del servicio, además de poner a disposición un terreno amplio para el aparcamiento de vehículos, y pagar la patente municipal, no tiene mayor preocupación por la calidad del servicio prestado, algunos son literalmente un espacio de tierra, sin pavimento, sin servicios higiénicos, y en los que, por si fuera poco se cobran cifras únicas y redondeadas, sin importar el tiempo en que el vehículo hace uso efectivo del servicio. Además el prestador a la hora de pérdidas, hurtos, robos o daños ocasionados a los vehículos se niega a responder”.

Finalmente la Senadora Allende recordó que “este proyecto no es el único que actualmente se tramita en esta materia, lo que evidencia la necesidad de regular este mercado, y entregar mayores certezas a los usuarios de este servicio, por lo que realizó un llamado agilizar la tramitación y aprobación del mismo para evitar que el único beneficiado sea el proveedor del servicio”.