Menú×

Noticias

Debemos Fortalecer Las Competencias De Sernac

Miercoles 23 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:07:12
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró el rol del SERNAC y propuso entregarle mayores atribuciones.

En el marco del Seminario “Los consumidores y su participación en la prestación de un servicio básico, como el agua potable, de calidad y a un precio justo”, organizado por la Asociación de Consumidores de Copiapó, la Senadora de Atacama, Isabel Allende, destacó el rol que ha ejercido el SERNAC en la defensa de los consumidores, pero insistió en que aún falta mucho por avanzar en estas materias.

Al respecto señaló que: “Valoro lo que este servicio público ha realizado en pos de la defensa de los consumidores y, creo que debemos fortalecer las competencias y atribuciones del SERNAC. Éstas son insuficientes y tenemos que aumentarlas. Conjuntamente, debemos avanzar en mejorar nuestra legislación en materias que hoy están reguladas en normas especiales.

Isabel Allende destacó que:"Debemos hacer de la protección del consumidor un principio general que vaya más allá de la sola Ley del Consumidor”.


La parlamentaria agregó que “Hoy la ciudadanía está más empoderada y tiene claro sus derechos. Esto ha sido por la difusión y la labor informativa que ha desarrollado este organismo público y también por el trabajo de los organizaciones de consumidores. Sin embargo, tenemos que fortalecer aún más la defensa de los consumidores y esto se hace por la vía legislativa”.

La Senadora de Atacama, además, instó a los organismos fiscalizadores a que cumplan con su rol, señalando que “La Región de Atacama paga muy caro por agua de mala calidad; hay una tremenda disparidad con la tarifa que se cancela en otras zonas del país, y esto no se condice con las utilidades por 2.690 millones que tuvo la empresa sanitaria en 2012. Además, estas ganancias fueron un 37% superiores a las del año anterior”, indicó la parlamentaria.