Menú×

Noticias

Es Lamentable Que El Gobierno No Considere Particularidades De Atacama Como Zona Estratégica

Jueves 10 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:09:14
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, planteó que las autoridades regionales deben explicar a la ANEF por qué no defendieron esta iniciativa.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende lamentó que el Gobierno pusiera punto final a la discusión respecto a calificar a la Región de Atacama como “Zona Estratégica”, esto tras el anuncio del Ministro del Interior sobre la decisión. La parlamentaria explicó que “Atacama es una región que le entrega mucho al país y considero que quienes se desempeñan en cargos públicos requieren que se haga una distinción, ya que no es posible utilizar la misma escala de sueldos y beneficios que en otras partes del país, donde la vida es mucho menos costosa”, indicó.

La Senadora agregó que “es necesario que las autoridades regionales den la cara a los trabajadores de la ANEF, aún ellos están esperando que a nivel regional se pronuncien y expliquen por qué no se defendió esta iniciativa, conociendo la importancia del proyecto para los trabajadores”, manifestó.

Finalmente, Isabel Allende indicó que “no se trata sólo de subir los sueldos, se trata de a través de una Ley, otorgar un apoyo integral a los funcionarios públicos, ya que se requiere se revisen laa políticas de beneficios en general”, puntualizó.