Menú×

Noticias

En Atacama Es Necesario Decretar Zona De Emergencia Agrícola Por Heladas

Miercoles 02 de Octubre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:11:30
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, propuso esta medida para enfrentar de mejor manera las consecuencias de este fenómeno climático.

Las últimas heladas que afectaron a los valles de Copiapó y del Huasco, han generado incertidumbre y grandes pérdidas entre los pequeños agricultores de las zonas afectadas, por este motivo la Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha solicitado se considere a la Región de Atacama como “Zona de Emergencia Agrícola”, para que de esta manera se puedan enfrentar de mejor forma las consecuencias de este fenómeno climático.

Al respecto la parlamentaria explicó que “los agricultores más perjudicados son los de San Pedro y Toledo en Copiapó y los del la zona alta en la comuna de Alto del Carmen, son principalmente hortaliceros y fruticultores, que ven con mucha preocupación el futuro de sus cosechas, por lo que es urgente que el Gobierno los considere a la hora de aplicar medidas de apoyo para el sector”, explicó.

La Senadora, además, explicó que “es necesario que el Gobierno de acoger esta solicitud, no haga distinciones con los agricultores y les brinde ayuda a todos los afectados, independientemente de si son beneficiarios de INDAP o no”, puntualizó.