Menú×

Noticias

Se Inicia Construcción De Parque Solar Carrera Pinto En La Región De Atacama

Viernes 27 de Septiembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:12:01
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, asistió como invitada a la puesta de la primera piedra de esta nueva iniciativa para el uso de ERNC, entre Copiapó y Diego de Almagro.

La empresa Saferay, especialista grandes plantas fotovoltaicas y presencia mundial, ha iniciado la construcción del proyecto Parque Solar Carrera Pinto, el de mayor envergadura en desarrollo hoy en Chile.

A esta actividad fue invitada la Senadora de Atacama, Isabel Allende, quien es una de las principales impulsoras de la denominada “Ley 2025” para incorporar decididamente las Energías Renovables No Convencionales a la matriz energética del país:
“Quiero saludar a Juan Fernández, Gerente General, de este proyecto, acá en el lugar donde se instalará el Parque Solar Carrera Pinto. Nos han contado que incorporarán más de 266 GV hora de energía anuales al Sistema Interconectado Central, y que julio del 2014 estaría en entrando en operación, lo que es una gran noticia, en primer lugar para la Región de Atacama. Además, es un ejemplo de las oportunidades que nos ofrecen nuestras condiciones geográficas y climáticas privilegiadas para el uso de las ERNC, en Chile”.

El Parque Solar Carrera Pinto contará con 560 mil paneles solares, distribuidos en una extensión de 180 hectáreas. Está ubicado en la ruta C-17, 67 km al Noreste de Copiapó, en Dirección a Diego de Almagro, frente a la subestación Carrera Pinto, en la comuna de Copiapó.

Por su parte, Fernández agradeció la presencia de la parlamentaria y destaco que “Para el Consorcio Parque Solar Carrera Pinto es un gran desafío estar acá, y esperamos contribuir activamente con el desarrollo económico y social de la Región de Atacama y del país”.

Asimismo, Isabel Allende dijo que espera que este tipo de iniciativas incentive a otras empresas a continuar invirtiendo en energías renovables, “para que avancemos hacia una matriz energética cada vez más limpia y sustentable en nuestro país”.