Menú×

Noticias

Municipio De Alto Del Carmen Debe Preocuparse Por La Situación De Trabajadores Del Observatorio De Esta Comuna

Jueves 26 de Septiembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:12:16
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, decidió oficiar a la Dirección del Trabajo para que informe sobre los procesos de fiscalización a las empresas contratistas y a la propia municipalidad.

El Municipio de Alto del Carmen encargó a la empresa Santa Patricia la construcción de un observatorio para la comuna, a través de recursos entregados por el Gobierno Regional. Según informaron los trabajadores de esta empresa constructora, las obras se habrían paralizado y se habrían dejado de cancelar los sueldos desde el mes de agosto.

La Senadora por Atacama, Isabel Allende, fue informada al respecto por un grupo de trabajadores, ya que el no pago de los sueldos los mantiene en un escenario muy complicado. La parlamentaria manifestó que
“este no es un hecho aislado, al parecer el mal cálculo en los recursos que se requieren para ejecutar proyectos en Atacama ha sido un constante problema del Gobierno Regional, ya que no sólo en este ámbito se han visto obras paralizadas, en la construcción de viviendas ha sido una constante, esto es parte de la pésima ejecución presupuestaria que ha tenido el Gobierno Regional de Atacama”.

Sobre la situación de los trabajadores, Isabel Allende agregó que “el Municipio de Alto del Carmen debe hacerse cargo de esta situación, debe gestionar que la empresa Santa Patricia se haga responsable de la deuda con los trabajadores, que los pagos previsionales queden al día, que sean cancelados los servicios que hayan prestado pequeños empresarios de la comuna y que además procure que este proyecto se termine dentro de los plazos establecidos”, explicó la parlamentaria.

Tras las denuncias recibidas, la Senadora Allende decidió oficiar a la Dirección del Trabajo, para que dentro de sus facultades cautele y proteja los derechos de estos trabajadores, así como también informe sobre los procesos de fiscalización que ha realizado tanto a las empresas contratistas, como a la Municipalidad como mandante en esta obra.