Menú×

Noticias

Isabel Allende Festejó Las Fiestas Patrias En Atacama

Viernes 20 de Septiembre de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:13:38
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó activamente de las actividades organizadas para festejar las Fiestas Patrias en su región.

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, participó activamente de las actividades organizadas para festejar las Fiestas Patrias en la Región de Atacama. Acompañó al Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, en la tradicional inauguración de las fondas y ramadas en el parque El Pretil en donde compartió varios pié de cueca con los asistentes a este evento.

En la oportunidad la parlamentaria aprovechó para reiterar que “es importante que estas Fiestas Patrias se disfruten en familia y que sea más que un asado con los amigos y amigas, que sea más que una visita a las fondas que funcionarán en toda la región. Ojalá sea un momento de encuentro y reflexión de cómo hacemos todos juntos este Chile mejor”, expresó.

La parlamentaria también participó del Te Deum ecuménico y valoró el llamado del Obispo Gaspar Quintana a la unidad, y manifestó que “para que esta reconciliación sea una realidad falta mucha información, falta que quienes la tienen la entreguen y así llegue la tranquilidad a miles de familias que aún buscan los restos de sus desaparecidos”, expresó la parlamentaria.

Posterior al Te Deum, participó de la Parada Militar, en el que el Club de Huasos de Copiapó dio la bienvenida y luego desfilaron frente a la comunidad copiapina y a las autoridades presentes, las cuatro ramas de las fuerzas armadas apostadas en la región.

Además, la Senadora Isabel Allende participó como cada año de la celebración de las fiestas patrias en la comuna de Freirina, donde compartió con los vecinos y vecinas en la Pampilla de Piedras Grandes,organizada en esta comuna y a la cual asistió en compañía de su Alcalde,
Cesar Orellana.