Menú×

Noticias

Isabel Allende Reitera Críticas A Aguas Chañar Y Denuncia Mal Clima Laboral

Viernes 11 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:25:04
La parlamentaria exigió mayor fiscalización al servicio que otorga a la comunidad y con los derechos laborales de sus empleados.

La candidata socialista al Senado por Atacama, Isabel Allende, se reunió con dirigentes de los sindicatos que agrupan a todos los trabajadores de Aguas Chañar para conocer distintas denuncias sobre un mal clima laboral al interior de la empresa.

Entre los antecedentes que expusieron los trabajadores se mencionan casos de empleados que tenían turnos de 48 horas y a quienes se les pagaba un bono de tan solo dos mil pesos, siendo despedidos al minuto de manifestar su descontento.

Isabel Allende sostuvo sobre la reunión que
“los he escuchado y he recibido sus antecedentes. Ellos acaban de terminar una negociación colectiva que no fue fácil. Pero lo principal es que a los trabajadores de Aguas Chañar les preocupa que existe un mal clima laboral y quieren que existan mejores relaciones con la administración de la empresa”.

La diputada dijo que su intención es establecer el máximo de contacto con estos sindicatos para recabar mayores antecedentes y, de esta forma, poder tener una vía directa de comunicación. “Lamento que exista este mal clima laboral, y hago un llamado para que existan mejoras laborales, evitando acciones de despido, de amedrentamiento, de discriminación; por lo tanto, estaré atenta a como se den las cosas en el futuro”.

Asimismo, Isabel Allende separó aguas sobre sus exigencias a la sanitaria. “Mantengo todas las criticas que he hecho a la gestión de la empresa concesionaria Aguas Chañar, que no ha cumplido con dar un buen servicio de aguas, que aplica muchísimas interrupciones en el servicio, roturas de matrices, inundaciones. Tampoco he visto una flexibilidad de la empresa con sus usuarios, porque es muy exigente con aquellos que están atrasados y les exigen el 40% para repactar, lo que impide que las personas de menos recursos puedan ponerse al día.”

La diputada clarificó que “todas las críticas que he hecho las he realizado a la empresa y en ningún caso a los trabajadores. Al contrario: entrego mi respaldo a los trabajadores, a sus sindicatos, y sostengo que debe generarse un clima de otra naturaleza, que es lo una esperaría de los empresarios chilenos, porque es más rentable para la empresa el tener un diálogo armónico con sus empleados y no generar un tipo de clima de inestabilidad. En resumen, exijo una mayor fiscalización para la gestión global de Aguas Chañar”, finalizó la candidata a senadora, Isabel Allende