Menú×

Noticias

Insto A Los Atacameños A Renovar La Región A Través Del Emprendimiento

Jueves 10 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:25:19
La candidata socialista al senado por Atacama, Isabel Allende -en el marco de sus actividades de cierre de campaña- realizó un recorrido por la provincia del Huasco junto a al Ministro de Hacienda y se reunió con microempresarios y representantes de la Mesa de Pesca.

Acompañando al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en una actividad con microempresarios y emprendedores de la provincia de Huasco, la diputada resaltó la necesidad de que Atacama invierta en innovación productiva para que existan oportunidades de renovación en todos los ámbitos.

“La región de Atacama necesita de un impulso innovador y de emprendimiento, dado que existen grandes proyectos mineros y de otras índoles, que significarán una alta inyección de recursos para y que los microempresarios y los emprendedores, con su visión renovadora, deben aprovechar para concretar el desarrollo económico regional en todos los segmentos de la población”, dijo Allende.

La parlamentaria enfatizó que no sólo empleo deben generar los grandes proyectos que se desarrollaran en la región de Atacama, sino que deben dar la oportunidad a los emprendedores de la región para encontrar nuevos nichos en la provisión de insumos y de servicios.

Isabel Allende también valoró las acciones que desarrolla el gobierno para el fomento de la pequeña y mediana empresa en la región, “dado que las líneas de emprendimiento e innovación son una muestra de plena utilización de los recursos con los que cuenta el Estado de Chile”.

“Con las líneas de encadenamiento productivo se genera sinergia entre la pequeña y mediana empresa y los grandes proyectos mineros, por ejemplo, que en nuestra región tienen una proyección de inversión por sobre los 12 mil millones de dólares. Por ello es vital que exista existan más emprendedores, más ideas innovadoras, porque de esa manera impulsamos la renovación productiva de Atacama y reorientamos nuestros estándares de calidad hacia la excelencia”, sostuvo la parlamentaria.

Posteriormente, Isabel Allende se reunió con representantes de la Mesa de Pesca en Huasco, oportunidad en la que reiteró su compromiso de buscar mejoras para aquel sector productivo. “Valoro y rescato las iniciativas de diálogo entre las autoridades regionales, nacionales y los trabajadores que por diversos motivos, ven afectadas sus fuentes de ingreso, e insisto en que el diálogo es la única solución a los conflictos porque ofrece mejoras e involucra a toda la sociedad en la implementación de tales soluciones”.

“Hago un llamado a la gente de Atacama para que renueve el rostro de la región mediante su voz, su emprendimiento, sus iniciativas productivas, y que se pongan del lado de las propuestas que buscan la igualdad y el fomento productivo orientado hacia la justicia social”, finalizó la candidata a Senadora por Atacama.