Menú×

Noticias

Las Familias De El Escorial I Y Ii Han Esperado Suficiente

Miercoles 07 de Agosto de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:27:52
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, coincidió con el SERVIU en que los plazos se deben agilizar y dar respuesta a las familias para que inicien el 2014 con sus nuevas casas.

Hace más de 10 años un grupo de vecinos de Tierra Amarilla se agruparon para conseguir el sueño de su casa propia. Juntaron recursos, consiguieron el terreno y postularon a un subsidio del Estado, se adjudicaron el aporte y comenzaron a construir sus casas. El problema se generó unos meses atrás cuando la constructora a cargo de las obras no pudo continuar con los trabajos por temas de costos, una de las agrupaciones alcanzó un avance en el proyecto del 75% mientras que el Escorial I lo hizo en un 35%.

Al conocer esta situación y la de muchos vecinos y vecinas de la región, la Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con el Ministro de Vivienda, quien en el caso de Tierra Amarilla informó que sería el SERVIU quien tomaría a cargo las obras, lo que permitiría retomar la construcción del conjunto habitacional. Posteriormente la parlamentaria se reunió con dirigentes de ambos comités y les transmitió lo acordado con el Ministro.

Al respecto la Senadora Allende manifestó que “las familias ya han esperado suficiente, por lo que coincido plenamente con el SERVIU en que los plazos se deben agilizar y así dar respuesta lo antes posible, para que ojalá estas familias puedan iniciar el 2014 en sus nuevas casas”.

La parlamentaria agregó que el tema de la falta de viviendas sociales en la región ha sido una preocupación constante, por lo que según explicó “he enviado oficios para conocer los plazos en que se espera terminar esta obra y seguiré atenta al cumplimiento de los mismos, ya que tengo un compromiso con estas familias y con los distintos comités de vivienda de la región”