Menú×

Noticias

Todos Los Funcionarios Públicos Que Tienen Aspiraciones De Llegar Al Parlamento Deben Renunciar A Sus Cargos

Viernes 05 de Julio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:32:24
Todos Los Funcionarios Públicos Que Tienen Aspiraciones De Llegar Al Parlamento Deben Renunciar A Sus Cargos

Tras la renuncia de Patricio Urquieta a su cargo del seremi del Trabajo en Atacama, la Senadora Isabel Allende indicó que esta era una decisión que la ex autoridad venía posponiendo y que ya era momento que se alejará de esta repartición debido a que no podía seguir aprovechándose del servicio público para hacer campaña, situación ante la cual la parlamentaria ya había manifestado su inquietud en la Contraloría, para que este organismo se pronuncie sobre la legalidad de ejercer ambas funciones.

Isabel Allende manifestó que “es un abuso que se utilicen fondos públicos para recorrer la región haciendo campaña. Si una autoridad regional toma la decisión de presentarse como candidato al Parlamento, debe renunciar al cargo que ocupa, por lo que espero que las situaciones pendientes en este sentido se regularicen lo antes posible”, explicó.

La parlamentaria además agregó que
“ya entramos en la recta final para llegar a las elecciones de noviembre. Espero que estos meses de campaña sean beneficiosos para la ciudadanía, que se planteen ideas, se dé cuenta de las propuestas y posturas frente a los diversos temas que preocupan a nuestra región, como el agua, el empleo, el desarrollo de nuestras ciudades. Por ello, es necesario que todos los candidatos y candidatas estén en igualdad de condiciones y sin intervencionismos por parte del gobierno”.