Menú×

Noticias

Vamos A Trabajar Unidos Para Obtener Los Cuatro Cupos Parlamentarios Por Atacama

Martes 02 de Julio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:44:02
Vamos A Trabajar Unidos Para Obtener Los Cuatro Cupos Parlamentarios Por Atacama

En Atacama votaron casi 39 mil personas en las elecciones primarias del 30 de junio pasado, de éstas, 31 mil lo hicieron en el proceso convocado por la Nueva Mayoría, esta participación superó las expectativas de todos los sectores. A pesar de la amplia convocatoria, la Senadora por Atacama, Isabel Allende B. señaló que “esta semana comienza la etapa más importante de la campaña para llegar con Michelle Bachelet a la Moneda en marzo del próximo año. No podemos desconocer que el 80% del padrón electoral no participó de estas primarias y es justamente ese tremendo grupo de personas a las que tenemos que encantar y comprometer, para que en noviembre nos acompañen con su voto en el proyecto de inclusión y justicia social que persigue nuestra candidata”.

La Senadora agregó que “para lograr que todas las propuestas de Michelle Bachelet se hagan realidad, necesitamos un Congreso que represente a la Nueva Mayoría, por eso insisto en que tenemos que trabajar en conjunto. Tenemos que unirnos en un trabajo mancomunado para que todos los candidatos al Parlamento de nuestro pacto, de la Región de Atacama, lleguen al Congreso y respalden el cambio a la Constitución, a la reforma tributaria y en especial la educación gratuita y de calidad”.

Durante esta semana Isabel Allende además de su trabajo parlamentario, sostendrá reuniones en la Comisión Política del PS, para consensuar las líneas a seguir en estos próximos cinco meses, e insistió en que en Atacama es importante trabajar por los doblajes tanto en el 5to como en el 6to distrito: “tenemos la gran oportunidad de lograr los cuatro cupos parlamentarios en nuestra Región. Tenemos candidatos que representan a gran parte de los sectores que conforman esta Nueva Mayoría, candidatos con experiencia y otros que traen la renovación a la política, pero para que todos lleguen al Congreso tenemos que enfocar nuestras energías en los doblajes y el trabajo unitario”, puntualizó la Senadora.