Menú×

Noticias

Creemos Y Apoyamos El Proyecto Atacama Zona Estratégica

Viernes 28 de Junio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:45:09
Creemos Y Apoyamos El Proyecto Atacama Zona Estratégica

La Senadora por Atacama, Isabel Allende, se refirió así al apoyo y suscripción del documento que plasma un incentivo dirigido a los funcionarios públicos de la región, por considerar su trabajo como fundamental para la Región de Atacama

En el marco de la asamblea multisectorial convocada por la Central Única de Trabajadores de Atacama, la Senadora Allende suscribió el documento que se enviará al Ejecutivo y que contempla el pago de un incentivo a los funcionarios públicos de la región. Ello, en la legítima pretensión de considerar a nuestra región como zona estratégica para el desarrollo económico nacional.

La Senadora señaló: “Consideramos legitima la pretensión de los distintos gremios del sector público de conseguir declarar a Atacama como zona estratégica para la economía nacional, y que esta categoría represente la devolución de una parte de lo que nuestra región entrega al resto del país, y que se constituya en un incentivo económico que recibirían los funcionarios públicos de Atacama”.

La parlamentaria sostuvo que “Coincidimos en que Atacama muestra buenas cifras macroeconómicas. Vemos como sus principales ciudades crecen y se desarrollan, lo que resulta muy atractivo para los demás habitantes del país. Sin embargo, al mismo tiempo, el costo de la vida aumenta. Los altos precios para la compra y arriendos de viviendas, los alimentos, y en general el valor de los servicios, hace de nuestra región una zona cara para vivir. Por ello creemos fundamental que el Ejecutivo escuche la petición, no solo de los gremios del sector público, sino de todos los atacameños, y declare a nuestra región como Zona Estratégica para la economía nacional”.

La Senadora por Atacama recordó que esta iniciativa corresponde al Gobierno, por lo que “los parlamentarios, hemos concurrido con nuestro voto de apoyo a la solicitud planteada por los gremios del sector público; ahora es el turno del Ejecutivo de materializar esta legítima y justa pretensión”.

Finalmente, la Senadora Allende agregó que “Atacama necesita de este reconocimiento, pues no tan solo los funcionarios públicos sufren los altos costos de la vida en nuestra región, sino todos aquellos que se desarrollan en ella. Por eso, hacemos un llamado al Ejecutivo, para que acoja esta petición, envíe el proyecto de ley respectivo, y le permita a Atacama gozar de un estatuto especial, dada la importancia de nuestra región en el contexto económico nacional”.