Menú×

Noticias

Los Desalojos Demuestran Una Vez Más La Incapacidad Del Gobierno Para Dialogar Con Los Estudiantes

Jueves 27 de Junio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:45:38
Los Desalojos Demuestran Una Vez Más La Incapacidad Del Gobierno Para Dialogar Con Los Estudiantes

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, lamentó la incapacidad de lograr, mediante el dialogo, la entrega de los colegios tomados y que son locales de votación para las elecciones primarias del domingo 30. “El uso de la fuerza pública para desalojar los establecimientos educacionales demuestran la permanente incapacidad que ha tenido el gobierno para dialogar con los estudiantes en todo Chile”.

“En el caso de Vallenar ha sido lamentable pues el Alcalde Cristián Tapia estaba en conversaciones con los alumnos en toma del Liceo José Santos Ossa. Sin embargo, el Intendente, de manera unilateral, ha enviado a Carabineros a medianoche a sacar los estudiantes. Respaldo completamente al Alcalde Tapia, y el Sr. Prohens debiera haberse comunicado con la autoridad local, quien en su condición es el sostenedor y quien debiera dar la autorización”, declaró la parlamentaria.

Por otra parte, la Senadora Allende se mostró sorprendida por la ausencia de la Ministra Carolina Schmidt: “Me parece inconcebible que esta semana, la Ministra de Educación se encuentre de vacaciones en Italia. Seguramente aún no entiende cuáles son sus responsabilidades en este conflicto”.

Respecto a la situación en otras regiones como la Metropolitana, Isabel Allende comentó que: “Felicito a las alcaldesas Carolina Tohá y Josefa Errázuriz que realizaron los mejores esfuerzos para conseguir que en la gran mayoría de los colegios y liceos en toma de las comunas de Santiago y Providencia, salieran los estudiantes por su propia decisión”.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende declaró que “este gobierno nuevamente demuestra su nula capacidad de prever situaciones de conflicto con las organizaciones sociales. Además, para encontrar caminos comunes con las autoridades municipales”.