Menú×

Noticias

La Universidad De Chile Nunca Más Puede Ser Vejada Por La Violencia Policial

Sabado 15 de Junio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:49:01
La Universidad De Chile Nunca Más Puede Ser Vejada Por La Violencia Policial

 La Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha rechazado el ingreso de la fuerza pública a la Casa Central de la Universidad de Chile, y comparte con su Rector y el Presidente de la FECH que esta casa de estudio ha sido violentada por Carabineros.

“Como ex alumna de la Universidad de Chile, senadora de la República y socialista condeno los hechos de violencia que hemos visto perpetrados por fuerzas de Carabineros, violando la autonomía universitaria, en un acto que no se condice con las explicaciones entregadas por las autoridades”, declaró Isabel Allende.

La parlamentaria dijo que “solidarizo con el Rector Víctor Pérez y el Presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, por una agresión que no corresponde a nuestra democracia. Este gobierno, y en particular su Ministro del Interior, nos tienen acostumbrados a justificar los excesos de fuerza por parte de Carabineros, con el argumento del restablecimiento del orden público. Nadie pretende la impunidad ante una eventual agresión hacia Carabineros, pero éstas no son formas de actuar". 

"Quiero entregar todo mi apoyo a la comunidad universitaria de mi ex casa de estudio, a sus estudiantes, profesores y trabajadores, esperando que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. La Universidad de Chile no puede ser vejada por la violencia policial nunca más”.