Menú×

Noticias

Comparto Varias Inquietudes De La Federación Regional De Taxis Colectivos (Feretacol)

Viernes 14 de Junio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:49:21
Comparto Varias Inquietudes De La Federación Regional De Taxis Colectivos (Feretacol)

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, se reunió con representantes de la Federación Regional de Taxis Colectivos, FERETACOL, quienes le expusieron sus inquietudes, que el gremio viene desde hace un tiempo planteando, y a que su juicio no han sido recogidas por el Gobierno.

La Senadora Allende conoció la postura de rechazo de FERETACOL al denominado “Plan de Transporte Público”, posición alcanzada en el último congreso que sostuvieron en la ciudad de Ovalle, hace un tiempo atrás

“Compartimos varias de las inquietudes del gremio, y llevaremos las ideas que plantean al Congreso, para ser incorporadas, de ser posible, en la discusión que actualmente se sigue en el Senado sobre las modificaciones a la Ley Transantiago. Cuestiones tales como la incorporación de los taxis colectivos al transporte público de pasajeros, resultan vitales en regiones como la nuestra en el que el 80% de la población se traslada o utiliza no la locomoción mayor, sino precisamente los taxis colectivos”.

La Senadora indicó que otros puntos como la utilización de los fondos destinados a regiones y provenientes del Transantiago, pueden, en ciertas circunstancias, ser utilizados en subsidiar obras de Infraestructura, como mejoramiento de terminales, entre otros, cuestión que hoy no es posible. “De igual manera debemos avanzar en otorgar más y mejores incentivos para la utilización y conversión a tecnologías limpias en los vehículos del transportes, cuestión gravitante en la descontaminación de nuestras ciudades”.

Finalmente, los dirigentes y la Senadora Allende coincidieron en que la situación del precio de los combustibles, sobre todo en regiones, resulta insostenible. “Se hace necesario retomar la discusión en torno a la rebaja en el impuesto especifico, o al menos sobre la distribución pareja de esta carga impositiva, cuestión que hoy no existe, pues las grandes empresas no soportan este impuesto, que hoy si afecta no solo al gremio, sino principalmente a la clase media de nuestro país, y que en nuestra región tiene el precio de las bencinas por sobre los $840”.