Menú×

Noticias

Valoramos La Aprobación De Ley Sobre Igualdad Parental

Miercoles 12 de Junio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:50:41
Valoramos La Aprobación De Ley Sobre Igualdad Parental

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, valoró como un gran avance en materia de legislación familiar, la aprobación por 30 votos a favor en el Senado del informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley de sobre Tuición Compartida, que busca proteger la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados, con lo que se logra una Igualdad Parental, entre madre y padre, en el cuidado de los hijos.

Isabel Allende destacó que “en ningún caso el juez puede fundamentar exclusivamente su decisión por la capacidad económica de los padres. Este es un tema muy importante, sobre todo para las mujeres, que generalmente ganan menos”.

La Senadora Allende asimismo recalcó que "este proyecto descansa sobre dos pilares fundamentales para la igualdad parental, que reflejan un cambio cultural en la sociedad chileno como lo son el interés superior del niño y la corresponsabilidad. Estos pilares son fundamentales para velar porque efectivamente resguardemos todos los derechos de ese niño o niña de padres separados”.

La parlamentaria finalmente manifestó su acuerdo con la modificación, que en caso de no acuerdo entre los padres o decisión judicial, a la madre le toca el cuidado personal de los hijos menores. “Eso era una injusticia. Era parte de una cultura de hace muchos años atrás, porque generalmente la madre se hacía cargo de la crianza del niño y no ingresaba al mundo laboral, lo que hoy es diferente. Valoramos el que se haya atendido este punto que planteamos, pues es fundamental para lograr la igualdad parental”, enfatizó.