Menú×

Noticias

La Situación De Los Trabajadores De Mantos De Oro Sigue Siendo Muy Preocupante

Jueves 30 de Mayo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:53:48
La Situación De Los Trabajadores De Mantos De Oro Sigue Siendo Muy Preocupante

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, reiteró su preocupación ante la incertidumbre que viven los trabajadores de la minera Mantos de Oro, enfatizando la necesidad que la empresa transparente al máximo cuál es la realidad de los cerca de 800 trabajadores que hoy se desempeñan en Mina Coipa, entre propios y subcontratados.

Isabel Allende recordó que “los representantes de Kinross -responsables del proyecto- nos dieron a conocer los motivos que llevarían a la empresa a una paralización o suspensión de faenas; sin embargo, la incertidumbre en los trabajadores continúa por lo que la empresa debe entregar certezas sobre su futuro laboral”.

La Senadora Allende volvió a recalcar que "lo más importante es dar garantía a los trabajadores para que no sean vulnerados sus derechos, tanto individuales como colectivos. La empresa se ha comprometido a realizar reubicaciones -en las que esperamos se privilegie a los trabajadores de la Región- y en elaborar planes de retiro para aquellos que estén en esa situación. Llamamos a la empresa a avanzar en este proceso de manera conjunta con los trabajadores".