Menú×

Noticias

Pedimos Primarias Abiertas Y Convencionales Para Resolver Candidaturas Al Senado En Los Lagos Y Los Ríos

Miercoles 15 de Mayo de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 14:58:47
Pedimos Primarias Abiertas Y Convencionales Para Resolver Candidaturas Al Senado En Los Lagos Y Los Ríos

La Senadora y Primera Vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, llamó a la directiva del PS y al timonel Osvaldo Andrade a reflexionar sobre la necesidad de hacer primarias abiertas convencionales en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, para decidir a los candidatos a senadores de la colectividad, indicando que “la designación entre cuatro paredes le hace un grave daño al Partido. Debemos apoyar a nuestra candidata Michelle Bachelet que pide primarias”.

La parlamentaria sostuvo que “mi posición es que debió haberse resuelto en la Comisión Política del lunes, a través de una primaria convencional vinculante no legal, donde el partido puede garantizar plenamente el ejercicio democrático que significa consultar a la ciudadanía. Esto habría sido lo más adecuado y habríamos escuchado a nuestra candidata, y a los militantes del partido en las regiones que han estado pidiendo primarias”.

La Senadora Allende fue enfática en señalar que a la ex presidenta Bachelet “no le corresponde decidir los cupos parlamentarios ni resolver temas que son de los partidos. Efectivamente ella se ha pronunciado a favor de las primarias, y en ese sentido, no se han escuchado suficientemente sus palabras. Debemos generar un clima de reflexión que permita realizar primarias con plenas garantías para todos y no seguir con descalificaciones que a nadie ayuda; al contrario, nos desprestigia, aún más, a todos en el socialismo”.